AYER SE CUMPLIERON 48 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE MI ABUELO Y HOY QUIERO RENDIRLE HOMENAJE DESDE AQUÍ, Y PARA ELLO VOY A EMPEZAR CONTANDO SU HISTORIA.
MI ABUELO MATERNO, JOSÉ, NO TRABAJABA MUY CERCA DE DONDE VIVÍA, Y MI ABUELA LE SOLÍA COMENTAR A VECES, QUE SE COMPRARA UNA MOTITO PARA IR Y VOLVER DEL TRABAJO, A LO CUAL, ÉL SIEMPRE RESPONDÍA: "SÍ, HOMBRE ¿TÚ QUE QUIERES QUE YO ME MATE?". AUNQUE MI ABUELA INSISTÍA EN LA PREGUNTA: "¿JOSÉ, POR QUÉ NO TE COMPRAS UNA MOTO Y NO TE PEGAS ESAS CAMINATAS?, LA RESPUESTA SEGUÍA SIENDO SIEMPRE LA MISMA. PERO UN DÍA, CAPRICHOS DEL DESTINO O QUIZÁS UNA PROPIA PROFECÍA, OCURRIÓ TAL FATÍDICO ACCIDENTE. NO SÉ POR QUÉ, UN DÍA DE LLUVIA, AL TERMINAR LA JORNADA LABORAL, SE MONTÓ DE "PAQUETE" EN UNA VESPA 125C.C. PARA HACER UN RECADO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, CON TAN MALA FORTUNA QUE AL GIRAR EN UNA CALLE, EL PILOTO PERDIÓ LA DIRECCIÓN Y SE CAYERON, GOLPEÁNDOSE MI ABUELO LA CABEZA CON EL BORDILLO, PROVOCÁNDOLE LA MUERTE EN EL ACTO.
DESDE ENTONCES LAS MOTOS HAN ESTADO VETADAS EN MI FAMILIA, PUES PARA MI MADRE FUE UN TRAUMA, INCLUSO PARA MI PADRE, PERO YO HE SALIDO MOTERO, QUE LE VAMOS A HACER.
A VECES PIENSO QUE ESTA HISTORIA HA AUMENTADO MÁS SI CABE MI PASIÓN POR LA MOTO, PUES SOY CONSCIENTE DEL PELIGRO QUE CONLLEVAN, PERO QUE PRECISAMENTE ES LO QUE LA HACE TAN ATRACTIVA. EN ALGUNA OCASIÓN HE PENSADO SI ES REVELDÍA, PERO CUANDO SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA AL ESCUHAR EL RUGIR DE CUALQUIER MOTO, CUANDO NO PUEDO EVITAR VOLVER LA MIRADA AL VER CIRCULAR UNA MOTO, CUANDO SIENTO ENVIDIA SINO VOY EN MOTO Y VEO A UN GRUPITO SALIR DE RUTA, CUANDO DISFRUTO DEL GRAN PREMIO Y ESAS NOCHES APENAS DUERMO DESDE DÍAS ANTES, ESAS SENSACIONES SON PURO SENTIMIENTO Y NO OTRA COSA.
TAL VEZ ESA SEA LA RAZÓN POR LA CUAL, YO HAYA TENIDO SIEMPRE TAN CLARO, QUE EN MOTO, LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO Y EL CASCO IMPRESCINDIBLE, PUES YO YA LO USABA DE FORMA RUTINARIA ANTES DE QUE ENTRARA EN VIGOR SU OBLIGATORIEDAD, NO HACE FALTA CORRER O HACER LOCURAS PARA HACERTE DAÑO, EL GOLPE MÁS TONTO PUEDE TRAERTE LAS PEORES CONSECUENCIAS.
ABUELO, GRACIAS POR HABERME DADO LA PRIMERA LECCIÓN MOTERA, PORQUE CON ELLO, MI FAMILIA A PESAR DEL TABÚ MOTERO, CONFÍAN EN MI.
NO TE CONOCÍ, PERO SIEMPRE TE HE ECHADO DE MENOS.
ASÍ LO SIENTO, ASÍ LO CUENTO...
V´SSS...
OS DEJO CON UN VIDEO PROMOCIONAL DEL USO DEL CASCO, PRECISAMENTE DEL AÑO 1964, SI EL LO HUBIESE LLEVADO PUESTO, QUIZÁS LA HISTORIA SERÍA DISITNTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario